Granja Torres

NUESTROS ANIMALES

CARACTERÍSTICAS DE CRÍA

Todos nuestros animales son criados al aire libre, con una alimentación sin antioxidantes ni factores de crecimiento ni grasas animales y con un ciclo de vida de al menos 5 meses.

La normativa del Consejo Regulador de la Raza Prat prevé estas condiciones de cría:

  • Los pollitos se tienen que criar en el suelo, con una densidad máxima de ocho animales por metro cuadrados de superficie interior.
  • Para el animal adulto, el ratio de engorde es de 4 animales por metro cuadrado, al aire libre.
  • Locales ventilados, correctamente iluminados y limpios.
  • Alimentación basada en un 65% de cereales, sin engorde excesivo ni otros elementos (sin grasas animales, sin factores de crecimiento, ni antioxidantes).
  • Control de calidad constante. Nuestros animales son sometidos a controles periódicos y a inspecciones del pienso para garantizar la finura y melosidad de la carne y la no acumulación de grasa.
  • Zona geográfica protegida. La raza de Pollo y Capón del Prat sólo se produce en la llanura del Delta del Llobregat, en sólo 9 municipios.
  • Etiquetado. Cada animal de nuestra granja porta una etiqueta numerada y autorizada por el Consejo Regulador de la IGP.
  • Ciclo de Vida. Cada animal cumple un ciclo de vida de 120 a 150 días, llegando a más de 180 en el caso de los capones.

 

POLLO

El Pollo de la Raza Prat que criamos y comercializamos alcanza un peso medio para su sacrificio de 2.2 kilos, alcanzando los 3 kilos en vivo en las 20 semanas de vida.

POLLITA

Las gallinas inician la puesta entre los 4 y los 5 meses de vida. Tienen un peso de 1,800 kg de media pudiendo llegar a los 2,5 kg en sacrificio o canal. No es una raza particularmente ponedora, con una puesta de 160 huevos por año.

CAPONES

Los capones son gallos a los que se le ha practicado una extirpación de testículos acompañada de una imputación de la cresta y los barboquejos a las 9 o 10 semanas de vida.

Esto provoca un comportamiento del animal más tranquilo y que puede alargar su vida más de 4 meses. La carne acumula grasa y conserva la finura y la ternura que la convierten en más sabrosa.
El capón se comercializa entre los 9 y 12 meses de vida y roza los 5 kilos en vivo, en canal tiene una media de 3,500 kg.

POLLITOS

Los huevos que destinamos a la incubación y producción de nuevos ejemplares de la raza Prat tienen que ser de color rosado, bien formado y con un peso mínimo de 55 gramos. AVIRAUT los incuba en sus instalaciones y allí los recogemos en su primer día de vida para traerlos a la granja.

VARIEDAD BLANCA

La variedad blanca de la Raza Prat mantiene las mismas cualidades morfológicas y organolépticas que la variedad leonada pero la totalidad de su plumaje es blanco. La carne no experimenta variación de sabor ni calidad respecto la variedad leonada, al igual que la calidad de sus huevos.

GRANJA TORRES

Especializados en pollo raza Prat / Pota Blava y producción propia de huevos

Granja Avícola Torres

Granja Avícola Torres, S.L.
Camí de Cal Tet, s/n.
08820 El Prat de Llobregat (Barcelona)
Tel. 93.370.46.19

LSSI – Política de privacidad

Sobre nosotros

En Granja Torres estamos especializados en la cría del Pollo, Gallina, Pollito y Capón de Raza Prat. También tenemos gallinas ponedoras de huevo comercial y campero.

Disponemos de una tienda en la propia granja para la venta al detalle de huevos y ejemplares vivos, y una parada en el Mercado Municipal del Prat de Llobregat para la comercialización de huevos y ejemplares para su consumo. Para cualquier consulta sobre nuestros productos no dude en contactar con nosotros.